2 abr 2008

Leyendo y tejiendo...


Las Mujeres de Ojos Grandes rompen con lo establecido sin necesidad de entablar una lucha abierta con la sociedad pero con una idea muy clara, ser dueñas de su propia vida.
Son mujeres fuertes, sensibles, inteligentes, sensuales, poderosas, que no desean hacer ostentación de ninguna de estas cualidades con el fin de poder disfrutar de su propia libertad sin enfrentarse a las normas de una sociedad absolutamente patriarcal.

... La tía Daniela se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota. Lo Había visto llegar una mañana, caminando con los hombros erguidos sobre un paso sereno y había pensado: "Este hombre se cree Dios". Pero al rato de oírlo decir historias sobre mundos desconocidos y pasiones extrañas, se enamoró de él y de sus brazos como si desde niña no hablara latín, no supiera lógica, ni hubiera sorprendido a media ciudad copiando los juegos de Góngora y Sor Juana como quien responde a una canción en el recreo.

.
Era tan sabia que ningún hombre quería meterse con ella, por más que tuviera los ojos de miel y una boca brillante, por más que su cuerpo acariciara la imaginación despertando las ganas de mirarlo desnudo, por más que fuera hermosa como la virgen del Rosario. Daba temor quererla porque algo había en su inteligencia que sugería siempre un desprecio por el sexo opuesto y sus confusiones.
.

Pero aquel hombre que no sabía nada de ella y sus libros, se le acercó como a cualquiera. Entonces la tía Daniela lo dotó de una inteligencia deslumbrante, una virtud de ángel y un talento de artista. Su cabeza lo miró de tantos modos que en doce días creyó conocer a cien hombres. "

A veces es dificil conseguir fisicamente los libros pero en estos tiempos
tenemos algunas opciones de leer en linea algunos.


Estas Mujeres De Ojos Grandes y Felices ayer Vinieron a mostrarme como van con su proyecto, son amiguitas que poco a poco y con ayuda de las visitas a este y los blogs amigos se han incursionado en el delicioso vicio tejeril




















Esta es la fuente de inspiracion..


Aqui esta Otra opcion de Libreria en Linea, dicen que embarcan alrededor del mundo. Habra que ver.. Pero quien se que embarca muy bien a donde sea es Amazon,

Por lo pronto hay que poner el ojo en el nuevo de Angeles Mastreta... Maridos...

No lo has leido?

15 comentarios:

marujims dijo...

Que madrugadoras no? hay que aprovechar el fresco de la mañana, me gusto este libro de los Ojos grandes creo que lo leere aunque sea on-line. Que amiguitas tan aventadas miralas! cuando yo sea grande quiero ser como ellas y tejerme un vestido.

Unknown dijo...

y Cual vestido tejeras el de la Boloco o este precioso rosa??
Tus amigas sabían tejer?? o se atrevieron por lo de los blogs??

besito y que tengas un lindo dia.
Marcela^_^

Unknown dijo...

se me olvidaba eran 20 euros por kilo que trajera de España el limite para la maleta/valija son 20 kilos y para el bolso de mano 8 y traía todo los kilos y 20 euros son mucho para nosotros y no traía 2, ni 3 kilos extra eran 15 jijiji mucho mas barato por correo aunque tarde mas.

marcela.

Themis dijo...

Que preciosos vestido!
Parece muy bueno ese libro, habría que ver si está traducido al sueco así lo saco de la biblioteca, y sobretodo que esté en CD, así lo escucho mientras tejo: Tengo los dos vicios, el del tejido y el de la lectura y los combino de esa manera, aunque ahora quizás debería decir del tejido y de la escuchada.
Besos

Resiliente dijo...

Me leo todo de Angeles Mastreta porque me encanta. EStoy tratande conseguir por aca Maridos pero esta agotado. Gracias por tu informacion sobre el sitio en que vivis, es realmente hermoso.b esos.

Paula dijo...

Amiguichi, creo que con ojos grandes o no, todas nos enamoramos alguna vez como idiotas (es que todas somos muy inteligentes)

Está precioso el vestido amigui. Qué bueno que hayas sido tan buena (¿o mala?) influencia para estas dos mujeres.

Besitos, nena. Cuídate mucho

orange/chocolate dijo...

Pues nunca he leído nada de esta escritora. Así que otra a la lista. Tal vez en tu próxima visita a la librería te apetezca leer algo de Murakami, si es que no lo has leído ya. Uno de los que te recomiendo es Tokio blues (Norwegian wood en la edición inglesa). Qué pena que no estemos cerca para intercambiarnos libros.
Tus mujeres de ojos grandes han escogido un modelo precioso.

anna de colo dijo...

HOLA CORAZON!!!
COMO ME GUSTARIA ESTAR EN ESE GRUPO Y COMPARTIR TEJIDOS Y LECTURA ACOMPAÑADO CON UN BUEN CAFE Y DULCITOS........
COMO DIGO SIEMPRE SOÑAR NO CUESTA NADA......
SABES AMIGA ARY ME PIDIO QUE LE TEJIERA UN VESTIDO A CROCHET Y ESE MODELITO ESTA DE LUJO, CREO QUE SE LO VOY A TEJER A MI NIÑA.
TE MANDO UN GRAN ABRAZO Y UN BESOTE, SEGUIMOS EN CONTACTO ANNA.

de quien son las inquietas manitos???? dijo...

Hola carmencilla !!!! ... que aplicadas tus alumnas ... se vé que van bien encaminadas.. y felices !!! jijijij !!! .. si ya me imagino con que acompañan las disminuciones y aumentos ... unas galletitas por aquí ... un cafecito por allá ... una tarta la semana que viene .... yo tambien quiero ser tu alumna !!!!! jijijij !!! ... te cuento que para la fat bag aún no encuentro una lana que me guste del todo ... claro que pensandolo bien .. uso cualquiera ... para probar, ver como queda y si me sale fácil o me sale todo un lío ... bueno ahí te estoy contando ...

... ah !!! espero te guste lo nuevo que hice con mis gumis ... ya tiene casa propia .. jijiji !!!

..nos vemos amiga ... jijijij !!!

... besitos, chini

Unknown dijo...

Hola Carmen!!!

A mi me encanta la Sra Mastreta, gracias a un libro que me regalaron de ella, tuve más inclinación a la lectura.... y empecé a leer más y más frecuentemente.

Genial las chicas inspiradas, un beso enorme!!

Solecito dijo...

HolaCarmen, como estas?, que gusto un añoq ue rapido, no?, la verdad me da gusto ver que ahora andas mas activa y mucho mas dinamica, asi que le entro a la rifa y espero poderme llevar un suspiro de tu corazon, saludos tu amiga Sol, preciosas tus labores, felicidades pro tu cumpleblog.

Miva dijo...

HOLA CARMENCITA
FELIZ CUMPLEBLOG Y MUCHOS MAS ASI TAN GRATOS Y TAN BUENOS COMO EL PRIMERO!!!
LINDO VESTIDO Y LAS CHICAS SON MUY APLICADAS!!!
UN BESO GRANDE
MIVA

LUV dijo...

hola hola!!
vengo de visita, muy interesante eso de correr jejeje..
en fin muchos saludos!!!

Encarna dijo...

Holas bonita juer no llego a tiempo pal sorteo me cachis asco trabajo ain pena weno te mando un besote mu grande jolinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ea pos na besotessssssssssssss
d
e
c
i
m
o
c
u
a
r
t
a
jajaj como me gusta hacer esto a mí también jajaj
muak

Silvia dijo...

Hola Carmen :)
Gracias por el link al libro, me encantó la parte que tenés en el post, así que voy a seguir leyendo!

Creo que llego tarde para inscribirme al sorteo, pero de todos modos... ¡¡¡Felízcumpleblog!!!

Besiiiiiitos.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...