A Reirse!



Anoche entre el libro maravilloso que casi casi termino y no lo pude soltar en Todito el dia.... Alcance a escuchar en la tv a una terapeuta que estaba aconsejando el reirse para combatir algunos achaques..

Decia que no te esperes a que alguien te provoque la risa, que no tengamos miedo del lanzar la carcajada aunque estemos solos... Mmmm...

Bueno, si nos pilla alguien riendonos solos ya vendra como consecuencia otra buena carcajada no? y el por que?

Diversas investigaciones han demostrado que sonreír y reír tienen efectos muy beneficiosos para la salud, a nivel físico y emocional. Pero ¿cuáles son exactamente los mecanismos que hacen que la risa produzca estos efectos y porqué?.

1. Se ha podido demostrar que al reír se produce un proceso en el que se liberan hormonas y neurotransmisores que protegen el organismo de infecciones y fortalece el corazón. Uno de los neurotransmisores que se liberan es la serotonina, que es una neurohormona que tiene efectos calmantes.


2. Al reír se ejercita la zona del vientre y el diafragma, un movimiento abdominal que favorece que la respiración sea más profunda y efectiva.

3. Se liberan unas hormonas llamadas endorfinas, que contribuyen a que aumente el nivel de linfocitos en la sangre, favoreciendo que nuestro organismo se haga más resistente a las enfermedades.

4. Veinte segundos de risa equivalen a unos tres minutos de ejercicio constante, se ha podido comprobar que al reír se están ejercitando más de 400 músculos.

Este lindo perrito esta muy en guardia cubriendo el anonimato del regalo de intercambio...


Ya que como he comentado con anterioridad me ha tocado una pariente cercana de Sherlock Holmes y lo que si es publico es que estoy mas que feliz trabajando y planeando para ella!


.


Vini vidi vinci


El sabado cual Julio Cesar me sentì....


Llegamos a la libreria anhelada despues de un rico desayunito, cada cual se dedico a husmear por su lado y primero me encontre Mujeres de Ojos Grandes que no la tenia y ya empece tambien....


Y no encontraba el principal de la visita... Asi que con un poco de astucia me dije.. El que no encuentra debe preguntar!


Fui con la chica del mostrador y le pregunte por el y despues de buscar en su sistema... Taran!


Abanico de Seda ha llegado! solo tenerme un poco de paciencia porque tambien hay que tejer!



El anillo es cortesia de un buen boton que andaba suelto por alli y un arranque de que hago? la mano medio morada? Mia...
La misma que dice... Nos haremos este chalecito?


Mi bolsa FBB alli la lleva, me falta el forro y colocarle las asas...

Comentarios

angie ha dicho que…
Ya veo que haces muy bien los deberes... y de paso me has añadido uno a mí a la lista.
Espero que disfrutes mucho de las lecturas.
Buena idea lo del anillo.¿Dónde lo has cosido? en la foto no se ve bien.
Carmen Tye ha dicho que…
le teji un aro en crochet y lo amarre con 2 tirillas del mismo hilo... ocio? no.. exceso de anergia lanar
En mi pequeño Mundo ha dicho que…
Hola Carmen mi nombre es Sabrina y vengo leyendo tu blog hace un tiempito ya, pero hoy decidi dejarte un mensajito, jijij. La verdad que estoy deacuerdo en el tema de reirse un 100%, y viste que hay una yoga que se llama Risa yoga? en la que solo se practica reirse toda la clase y como la risa es contagiosa no hay que esforzarse mucho!
Me encanta tu blog, yo por mi cuenta seguire visitandote y ojala nos hagamos amigas!
Un beso
Sabry
ZITA ha dicho que…
Carmen en verdad que el reir es beneficioso para la salud.Muchas veces nos pasamos mirando el vaso medio vacio, que el vaso medio lleno, ahora a reir jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
con cariño.
bye
Encarna ha dicho que…
De verdad que bien me ha venido jajaja, el chiste es de lo mejor que vi en muchiiiiiiisimo tiempo jajaj
besotes
Brenda ha dicho que…
De acuerdo contigo en el tema de la risa¡¡¡ Como esta tu contagiado hubby de compras estambreriles?? La media toronja descubrio que eso de hacer bolitas de estambre es terapeutico¡¡¡ y Sigamos con el vicio de la lectura¡¡¡
Besos¡¡¡
lola ha dicho que…
Hola, pasaba a invitarte a participar en el sorteo de unos pendientes. Saludos!
becka ha dicho que…
Ah reirse se ha dicho!!!!
Paula ha dicho que…
Hola amigui. La verdad es que más de una vez me ha pasado ir por la calle riéndome sola, de cosas que me acuerdo o si voy en el transporte y leo algo gracioso me cuesta mucho aguantarme la risa. Nunca me he preguntado si contagio a alguien, más bien me parece que los que me ven piensan que estoy loca.

Está genial el anillo, me encantó. Felicidades por las compras literarias. Yo no fui a la feria :( Hace varios años que no voy porque me pongo a comprar como loca, y como te dije, aún tengo libros sin leer, so...

Besitos amiga, feliz y productiva semana
Gurisa ha dicho que…
Hola Carmen,
Creo que es verdad lo de reirse. Por estos lados se dice que "el solo rie, de sus travesuras se acuerda", de vez en cuando me voy riendo sola por la calle. Además como decis es muy beneficiosa para el ánimo.
Gracias por tus comentarios, creo que meti la pata con la fat bag, la seguí igual, solo le falta el forro y las asas.
besos, Gurisa
Malisha ha dicho que…
jajaja yo practico eso de la risa!! es tan alegre reirse x todo!!!
bueno un besote! suerte con tu lectura!
Brisa de Amor ha dicho que…
Hola Carmen Tye!

la risa como terapia fue lo que hizo Patch Adams uno de mis idolos medicos!

en cuanto a la lectura adoro a Mastretta!

finalmente, ese perrito me mira.. quiere veniar a casa, Lo dejas? jajaajajaja

Muchos besitos amiga!
Tejiendo para princesas... ha dicho que…
Muy ingenioso tu anillo, ta bonito y una pregunta con lo de la risa uno ya se ahorra lo del ejercicio??? jijiji digo para ser un poco mas simpatica.....


nos hablamos, besitos yaz
Carmen-Gloria ha dicho que…
Fantastica terapia la risa y no cuesta nada eso es lo mejor, que lindo proyecto seguro lo haras... que tengas una linda semana. un abrazo
ELISOL ha dicho que…
Hola amiga!!

jajaja, o sea que en tu pueblo le llaman flojerita, jejeej. Pues sí ha sido últimamente muy ocupada la risoterapia por ser altamente efectiva. ¡Qué bueno que ya mero tienes la bolsa! yo sigo dánndome de topes... en fin. Espero enviar todo el fin. La Mastreta me encanta, creo que gracias a ella comencé a leer un poco más el género de novela.

Te dejo un gran abrazo. Besos!!
Nauma ha dicho que…
Hola Carmen! He regresado de las vaciones.
Mi marido me tiene por loquita, porque yo siempre rìo a boca abierta con la A bien grandota, me encanta! Siempre me rìo de mi misma, de situaciones que vivo que resultan tragicòmicas y puedo asegurar que me hace realmente bien. asì que ha reìrse mas seguidito muchacha!
Sabes, la casa que alquilamos para veranear era de un señor de 93 años que fue el Decano de la Universidad de Ingenierìa en sus tiempos mozos. Habìa una extensa biblioteca, juro que pensè en ti cuando la vì. e imaginè a las dos tomando unos cafecitos, despatarradas por los sillones leyendo pilas y pilas de libros.
Làstima que casi no pude leer ninguno... perdì mis gafas :(
Besos
BELULA ha dicho que…
Carmenchi....viste que no iba a ser solo uno...es como salir a comprar lanas y traerse solo un ovillo...
Lo de la risa esta muy bien...lo lei por no se donde...y es totalmente cierto..yo como casi todo el dia estoy sola...porque mi gordi trabaja hasta tarde..suelo reirme sola...y bastante...el que me ve dira que estoy loca, asi como cuando estoy en el autobus con el mp3 escuchando los le luthiers y me salen sonrisas apretadas para no reirne sola...
Buena semanita, a tejer y leer mucho...besotes amiga
Marie ha dicho que…
amiga!! como siempre tan visitada y comentada!! so no es para menos tan entretenidA!!!! YO NO PUEDO PARSAR POR ACA DE PASADITA COMO SE DICE PORQUE ...ES FANTASSSSSSSSTICO TU BLOG!!!! amiga te he dejado un mimo en mi blog!! te quiero mucho! besos
Bea ha dicho que…
Efectivamente Carmen... yo todas las mañanas en el coche camino del trabajo escucho un programa de radio que se llama ¡Atrévete!, lástima que solo oigo la última hora... pero es que llego con una energía al trabajo y de un buen humor, porque me hacen reír todo el camino, jajajaj, me da verguenza cuando hay una cola en la autopista y nos paramos, la gente de alrededor debe pensar que estoy loca.. pero es una terapia estupenda. Un beso!!!
Beti ha dicho que…
Pasando a saludarte, me gusto mucho tu comentario sobre la risa. Esta siempre es bienvenida: nos hace sentir mejor, nos aligera los hombros y nos vuelve más guapos, ¡así que a sonreir todos y mejor a reir a carcajadas que motivos nunca faltan!
Angelita ha dicho que…
Que lindo peluche!!!!! que suerte tu sorprendida....
.... y tu que tan seguido ries??? yo trato de hacerlo siempre... hace bien no solo para el cuerpo sino también para el alma....

cariños!!! que tengas un lindo día..
Avene ha dicho que…
Unos días provocas risa con tus cosas y otros una enorme sonrisa con tus ocurrencias, creo que encontré mi "laotong", la pena es que viva tan lejitos. Te acercarás por aquí algún día???

Entradas populares