11 mar 2008

....?


¿La mariposa se avergüenza de su pasado?... ¿El gusano se siente orgulloso de su futuro?.. Siempre querra el gusano ser mariposa?

La oruga (gusano) al llegar a la etapa adulta al eclosionar de la crisálida la mariposa rompe el capullo con una secreción ácida que separa los hilos de seda y sale al exterior, de los 4 a 8 días que suele vivir no se alimentará de nada sino que sólo buscará pareja para poder efectuar una puesta.

Al salir y días después, las hembras expulsarán líquido interno de colores del naranja al marrón. Los machos de un tamaño ligeramente menor, abdómenes más estilizados y alas más grandes se mueven mucho más que las hembras si bien es muy raro que alguno de ellos logre alzar el vuelo.

La cópula dura algunas horas en las cuales los sujetos apenas se moverán y quedarán enlazados por la punta del abdomen. Después el macho buscará otra pareja y la hembra se dedica a la puesta, en la cual y mediante un potente adhesivo, pegará sus huevos y tiempo despues morira.


Y?!....
Pues asi como el pobre gusano ha tenido por tiempos largos estas crisis existenciales...
Aca hubo nuestras propia version..
Si, el hilo cobro vida y se negaba a convertirse en una Bolsa!
Pero ayer en la tardecilla y despues de Muuuchos momentos de terapias entre el hilo, gancho y mis manitas....

Ya Salio!

Lo que tambien salio a la luz es la dificultad que se me da tejer en negro, pero despues de mucho tejer y destejer aqui esta,

Mision Cumplida con el Desafio!

10 comentarios:

Encarna dijo...

P
R
I
M
E
R
A
JAJAJJ, por fin la prime, que bonita te quedo la bolsa, te entiendo con lo del negro es muy difícil, al final no sabes ni por donde andan los puntos jiji
besotes

"Alma mi y yo" dijo...

Carmen te quedo divina la bolsita! Me encanta!!
Hace muchas cosas muy lindas que bueno que te encontre!

Un beso
Sabry

orange/chocolate dijo...

Ha quedado muy bonita la bolsa aunque el gusanito se haya resistido. Me gusta el detalle de las cuentas amarillas, resaltan y la alegran mucho.

Unknown dijo...

Hola amiguis!!

Está genial la bolsita... qué bueno que se digno a salir del capullo. Estoy súper feliz, fíjate que sí tengo mascotas, un perro, pero no se sube a la sala ya.... antes si. De todos modos pronto se va también a la escuelita. Pues mira que está en pie lo del cafecito. Un día de estos que andes pa'ca te vienes a esta humilde casita!!

Te dejo un abrazote!!

Unknown dijo...

Que bonita te quedo la fat y grandecita no como la mía que es pequeñitaaa. Con eso de la mariposa de inmediato se me vino a la mente algo que siempre digo cuando una persona adulta hace algún comentario malo de una mas joven :) 'La vaca no se acuerda que fue ternera' :p jijiji

bueno te dejo un besito y te cuento yo voy por otra fat.
Marcela

Paula dijo...

Amigui, lo que me encanta de ti es que no te das por vencida. Qué bueno que le ganaste la batalla al estambre negro, nada más por favor, teje muy cerca de la luz, no te vayas a lastimar tus oclayos, ¿y luego que hacemos?

Te mando hartos besitos, hijita, cuúdate mucho.

Yennys dijo...

Hola Carmencita, bueno amiga te ha quedado super despues de tanto tejer, fabulosa en negro.

Felicidades,
Yo estoy un poquito floja con lo de la tejida, tambien he estado ocupada en la casa.

Bueno espero retomar pronto mi fat bag que empece hace ratoooo a dos agujas.


besos.

Yennys

En mi blog hay tres cariñitos para ti.

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen Tye!
Hermoso el gusano y la mariposa cada quien tiene su paso por esta vida y su tiempo!

felicitaciones por la Fat... mision cumplida y arañita feliz!

millones de besos desde argentina

BELULA dijo...

Amiga...que belleza de bolsa... me encanto y creo que esta mas que cumplido el desafio...
Gracias por tus enseñanzas sobre las mariposas...siempre lo digo ademas de hacerme sonreir cada vez que te visito y voy con algo mas que aprendo cada dia....un beeeesote y buena semana

Mae dijo...

Carmen, carmen, hasta que salió!! Te quedó preciosa, ya lo dije en el club arácnido, buena idea la de las cuentas de madera.Te confieso que tengo una fat-bag negra a medio terminar....hace meses y ahi está..castigada.
Saludos amiga.
Un abrazo
mae

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...