12 feb 2008

Curiosidades....

Del Inconsciente...
Cuando estoy bajo el regimen de alimentacion reducida mejor conocido como dieta...
Suelo desarrollar un interes un poco muy interesado por probrar recetas de cocina nuevas, ampliar la rama pastelera, galletera y demases y todo esto...
.
Sin Probarlo Yo!!
Auto-Sancion? Castigo?Represion? Condena?...
.
No se, lo que si es que pasa y esta vez se ha trasmitido, semejado y representado hasta en los patucos que me ha solicitado mi Sra Madre....
A poco no tienen un leve parecido a los famosos Candy Corn?
Los colores se delatan por si solos!
.

















Desde un poco despues de la Epoca de la Colonia le tenia ganas al famoso "Nudo Salomon" y anoche entre una cosa y otra me ha salido!

Viene en uno de los libros que recibi de mi Amiguita Elisol!

Y obvio que debido al caracter de esta obsesiva persona.... Pues ya busque que opciones nos regala la Maravillosa Web al respecto..
Aqui encontraremos un patron para empezar desde lo mas angosto...
Aca... Nos dice empezar por lo mas ancho...
Y... Pues Claro que Tenemos un Video!
Le entramos?

19 comentarios:

becka dijo...

Buenisimo los videos son una maravilla para las que estamos aprendiendo a punta del internet gracias por compartirlo.

Encarna dijo...

Hola bonita, no te tortures, a régimen y con la cabeza llena de recetas jajajja, que lindo el nudo es precioso, si es que vales pa to reina.
muakl

Unknown dijo...

Que fácil era lo del nudo, bueno por lo que se ve en la parte 1 jijiji que es la única que vi.
besitos.
Marcela.
Pd: no probar lo que cocinas si es una tortura y mas si haces nuevas recetas.

anna de colo dijo...

HOLA CORAZON!!!ESPERO QUE YA ESTES BIEN DESCANSADITA Y REPUESTA JEJE, GRACIAS POR EL FAMOSO "PUNTO SALOMON" TE PARECERA MENTIRA PERO LO ANDABA BUSCANDO Y COMO COSA RARA TU QUE LO PUBLICAS JEJE ¿SERA TELEPATIA? O ¿TRASMICION DE PENSAMIENTOS? NO TENGO IDEA PERO MUCHISIMAS GRACIAS POR PONERLO EN TU BLOG!!!FELIZ DIA CORAZON, UN BESOTE CON TODO MI CARIÑO, ANNA.

Unknown dijo...

Hola.
Gracias por tus comentarios Carmen, tienes razón, gracias a Dios he recibido muchos regalitos últimamente. Yupi!!

¿Por qué la autotortura amiga? Yo estoy viendo que me tengo que poner más las pilas con la dieta... llevo un mes y apenas 2 kg menos... zas... Ahora le entraré al spinning!!

Oh... apenas me voy enterando de este otro nombre al punto, yo lo conozco como espuma de mar. Es genial aprender de la red. Este fue el segundo punto que me enseñaron en gancho y es de mis consentidos... se ve genial como puntada o incluso para detallar orillas.
Ten un lindo día, besos!!

marujims dijo...

Por que sera que cuando esta uno a dieta se le antoja todo lo que no debe aunque en tiempo normal ni lo pruebes? que tortura te entiendo. si quieres que te rinda la dieta te recomiendo hecharte una caminadita aunque sea leve tu la puedes hacer a la orilla del mar y te rinde mas. Esos dulcecillos me recordaron mi infancia los llamabamos dientitos. y mi tia que me enseño a tejer hacia preciosidades con el nudo salmon era su preferido.

MARIELLA dijo...

ahola Carmen.... "Alientacion reducida" ese es el mal del verano jaja... tambien hago lo mismo.. empiezo a incursionar con reposteria.. y yo ni los pruebo¡¡¡ injusto no? =(

El punto solomon es hermoso...por lo menos a mi me lleva unos 15 años atras ohhhh que vieja estoy?. Antes no sabia como se llamana mi mama le decia: punto mosca y yo lo llamé punto mariposa jaja...es que me gustan mucho las flores... mira
http://coloresenmivida.blogspot.com/2007/08/punto-poco-conocido-100-puntos.html

besiños...

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen tye!

no te deprimas amiguita Carmen Tye! tu prueba todo que el azucar levanta las energias y nos llena de felicidad... al final de cuentas deseamos pasar por esta vida para ser felices no?

Como va la faldita?

Millones de besos desde Argentina!

orange/chocolate dijo...

Pues sí, el subconsciente te ha traicionado. Los patucos recuerdan mucho a las chuches,je je
El nudo Salomón es muy chulo. Ya nos enseñarás el mantón acabado.
Los calçots son cebollas tiernas que se cocinan a la brasa.Luego te pones unos baberos gigantescos para no mancharte y vas mojando el calçot (después de quitarle la piel exterior quemada) en la salsa que es lo mejor de lo mejor. Entre otras cosas lleva almendras y ñora.
Acabas con las manos negras y unas uñas...Hay quien usa guantes de plástico (como los del super para coger la fruta) para no ensuciarse tanto!

Paula dijo...

Hola Sol. Ayer no sé dónde vi que alguien estaba aprendiendo ese punto y me gustó mucho. Qué casualidad.

¿Qué onda con tu inconsciente? Cuando yo me someto a esas torturas pongo a sufrir a los demás también para no caer en la tentación.

Besitos. Ah!, por cierto, no había podido empezar con la lectura de los libros que me mandaste, pero ya traigo Los 4 Acuerdos entre las manos y me están haciendo eco más de 3 cosas.

Montserrat dijo...

Hola Carmen!

Por poco me desmayo cuando recién empiezo la dieta y me encuentro que estás hablando de cosas prohibidas.....de los dulces. Que hoy estoy pasando mucha hambre.

Lo del nudo me ha dejado impresionada, es hermoso, como los patucos y todo lo que tu haces.

Un abrazo.

Em dijo...

Yo no puedo cocinar sin probar lo que estoy haciendo, así que felicitaciones por controlarte, sobretodo cuando estás haciendo dieta.

Linda la chalina, me gustó musho musho.

Besos

Malisha dijo...

jajaja de vdd ke si se parece!! hasta se antojo comerselas!!! y esk como me gustan esas gomitas!!!
jajaja pero animo! todo con esfuerzo se logra!!!
un beso!

Malisha dijo...

jajaja de vdd ke si se parece!! hasta se antojo comerselas!!! y esk como me gustan esas gomitas!!!
jajaja pero animo! todo con esfuerzo se logra!!!
un beso!

Resiliente dijo...

cuadno me mude a Suecia, la madre de mi amiga, que me aocmpano hizo chalinas al crochet para todas las mujeres de la familia de mi marido. No sabes lo que les encanto. Aca se venden carisimas porque son productos artesanales. bsos.

Themis dijo...

Vamos, con tantas cosas lindas que hacés, lógico que de vez en cuando tenés que premiarte comiendo cosas ricas!!
Que lindos tejidos, me gustaron todos! Ese punto queda muy bien pero parece medio complicado de hacer.
Leí de un terremoto o movimiento de tierras en México, espero que no te haya afectado de ninguna manera!
Con cariño

Yennys dijo...

Hola Carmencita, buen Dia.
Mejor no comento con respecto a las dietas, ese es un punto para mi un poquito frustrante, pero bueno ya encontrare la manera de lleavrmela bien con ese tema.
Y en cuento a las pantuflitas te quedaron muy buenas, y para el frio que esta haciendo aqui, de maravillas.
Y el punto de salomom, me lo enseño mi mamà y te cuento que para los pareos o salidas de baño que se usan con el traje de baño es buenisimo, me gusta mucho por lo abierto del punto.
El tuyo te esta quedando muy bien.

Besos.......yennys

Miva dijo...

HOLA CARMEN
FELIZ DIA!!
UNA TAREA PENDIENTE PARA MI ES EL DICHOSO NUDO SALOMON...TENGO QUE VOLVER SOBRE EL!
TE FELICITO POR LA PANTUFLAS DE TU MAMI, SEGURO QUE LE VAN A GUSTAR Y VA A TENER LOS PIES CALENTITOS!!!
Y TAMBIEN TE FELICITO POR EL POM-POM, YA TE PUEDES INDUSTRIALIZAR, JEJEJE
UN BESO GRANDE
MIVA

ana dijo...

tengo una pregunta esa pagina que esta en chino que tiene una belleza de tejidos, no tiene las explicaciones en espanol????

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...