22 nov 2007

Dar las Gracias

Hoy es dia de Fiesta en Estados Unidos, es de dia de Accion de Gracias, la tradicion viene de que en 1620 un grupo de colonizadores cristianos, que posteriormente serían conocidos como peregrinos, viajó a América a bordo del barco Mayflower. Desembarcaron en el mes de noviembre, a fines del otoño septentrional, en la costa de Massachusetts (en la costa este de Estados Unidos) cumpliendo sus propósitos al establecer la Colonia de Plymouth.
.
El riguroso invierno en esas latitudes les tomó por sorpresa, sin tener tiempo para prepararse para duras condiciones de privación y frío. Del centenar de peregrinos no sobrevivió la mitad de ellos.
.
Los que lo consiguieron, debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indios Wampanoag, les proporcionaron.En el otoño de 1621, ya establecidos y con la primera cosecha recolectada, los sobrevivientes decidieron compartir sus frutos con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos.
.
El gobernador de la colonia proclamó "un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".
.
Aqui en esta casa desde ayer andamos medio en la fiesta ya que he tenido que hacer pasteles y pies para mis clientes que hoy festejan y, nosotros comeremos rico y dando gracias por la vida, por quienes nos la han dado y todos esos momentos que nos han hecho coincidir para llegar al dia de Hoy!

Pastel de queso reposando junto a sus amigos los pies de camote y calabaza de castilla...





.
Estas coquetas bufandas tienen el garbo de cual nubil doncella!


Me han preguntado la puntada para hacerlas pero no existen!! Solo es cuestion de armarte de 2 o 3 hilos o lanas que te gusten y combinen entre si y a darle vuelta en la horquilla!



Seria como pedirle su patron al Mosaiquista mas experto del pueblo...


Seguir tu intuicion!
.


A nuestra amiga Avene se le ha ocurrido que para conocer mas de este maravilloso mundo y familiarizarnos con las frases que se hecan y dicen por doquier...
Hagamos Memes!!!
.
Si Menciono un Dicho conocido por mi rumbo, lo explico y le paso el meme a 5 personas....
Aqui va!
.
Era más grande el difunto. Cuando las prendas de vestir quedan grandes de talla. Se presupone que esa ropa la hemos heredado de alguien que ha fallecido.
.
......
Huy!! solo eran 5! jaja
Y a todo el que pase por aca!
Gracias por Compartir Tu tiempo conmigo!

10 comentarios:

Liggy dijo...

Hola Carmen!

Que lindas bufandas has hecho!

Y eso pasteles que preparaste se ven maravillosos y provocativos hmmm.....

Gracias por la invitación a ver que puedo hacer ;)

Cariños.

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen Tye!
nuevamente estoy aprendiendo algo, sabia muy poco del día de acción de Gracias, si bien ese ve en als peliculas nunca escuche esta historia maravillosa... me encantaria dar el día de Acción de Gracias con esos pasteles exquisitos!
jajajaja, el sabado me tomo unas vacaciones y el ajetreo no me ha dado tiempo para el post de hoy!
Vere si me da el tiempo hoy mismo posteo el meme que me parece super interesante, asi uno puede entender si alguien te mira y te dice " Era más grande el difunto" es porque me ven la ropa un tantito grande, jajajajaja

Un beso enorme y gracias por tenerme siempre en cuenta!

marujims dijo...

yumi! pay de camote? ese no me lo sabia pero suena ricoo, sabes hacer un rollo de calabaza que queda tipo niño envuelto? si no te consigo la recipe, las bufandas van a nogales me supongo ya que con este clima cuando las usaremos?

Paula dijo...

Carmenchi, deja nada más pensar en alguna y la pongo. Me pasa lo típico, que cuando necesitas algo se te pone la mente en blanco. Pero, nada más dame chance y la verás en mi blog. Gracias por el encargo :)

¿Nunca has pensado en mudarte un poquito más cerca y convidarme alguito de lo que preparas? Anda, no seas mala.

Paula dijo...

Otra vez yo. Olvidé darte las gracias por el comentario que me dejaste acerca del color de mi blog. Eres una linda.

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola, Carmen!!!

Vine a llevarme uan pastel, aunque sea virtual, es que se ven tan buenos!!.
Queria agradecerte las palabras que me dijiste en un dia tan emotivo como fue, recordando a mi yaya, y lo de flores para una flor,pues estas cosas me llenan el alma, gracias amiga.
Oye que bufandas tejes, si son muy coquetas, me han gustado mucho.
Feliz dia de acción de gracia, tienes razón que hay que dar las gracias por todo lo conseguido.
Mil besos, guapisima.
Besos.

Maria Salomé dijo...

Minha querida amiga

O amor é um bem maior, riqueza de valor para o coração, o amor é eficaz e alegrias trás ao coração.
Que seu fim de semana seja cheio de amor.
Beijos carinhosos
Salomé

Anónimo dijo...

Hola Carmen!!!
UUUUUUMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmm
Qué rico se ve el pastel!!!
pero las bufanditas (que están hermosas)no son para los días que estamos pasando ya en Buenos Aires!!!
Tienes un blog hermoso!!!
Te dejo un beso grande Elida

Encarna dijo...

Ein que bien huele por aquí,si no me equivoco a pastel de queso, ain por dios que ricooooooo, la bufanda es una preciosidad.
Voy a pensarme este pequeño reto, mi madre se sabe muchos refranes seguro que entre todas aprendemos más.
besotes

stella dijo...

Hola amiga te dedique un post ,pasa a visitarme.Estare encantada de darte una mano en cuanto Papa Noel te traiga tu bastidor!!!
MUchos besito y un angel de luz para ti,con cariño Stella Maris.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...