23 ago 2007

Sombrero Ajeno...



Bueno pero admitido....


Yazmin me ha echo llegar estas fotos de sus creaciones que ultimamente ha elaborado, como ella no tiene blog pues lo publico yo, y aparte ella las conoce muy bien a todas!!
Solo que por mas que le insisto no se anima a hacerse de su propio blog.. aun le da cosita esto de pasar al dominio publico... Asi que desde aqui.... Yazmin Animate!!
La Dulce y sonriente Modelo se llama Paulina y es Hija de la creadora, vale mencionar el merito de la aventurada modelo que estamos en tiempo de verano y aun asi soporto y nos ha mostrado lo que mami le tejio!


los zapatitos tambien por Yamin....

Y hablando de de sombreros ajenos....



Seis Sombreros Para Pensar, Edward de Bono....


Se trata tanto de una herramienta de generación de ideas como de una técnica para optimizar el análisis de problemas.


El método de los Seis Sombreros pretende ayudar al pensador a recorrer un amplio espectro de consideraciones antes de decidir la solución más adecuada. Esencialmente, ofrece un esquema para incorporar el pensamiento lateral el estudio de la realidad.

Trata de colocar a los juicios de valor en una proporción adecuada, evitando que dominen el proceso de toma de decisiones, tal y como se suele pasar usualmente.

Los seis sombreros representan a seis modos ó actitudes que el pensador puede adoptar y debe escoger. Metafóricamente, el pensador puede ponerse uno de los seis sombreros para indicar el tipo de actitud que esta usando en cada momento.

El hecho de ponerse y quitarse el sombrero es esencial. Es decir, que los sombreros tienen que ser usados pro activamente, haciendo que el pensador sea consciente de la actitud que tiene en cada momento. Los sombreros no deben ser usados nunca para etiquetar a las personas, incluso si una reiterada conducta individual nos invita a ello.


Cada sombrero representa uno de los elementos del pensamiento:
- Blanco: neutro y objetivo, basado en hechos y números

- Rojo: la visión emocional
- Negro: cuidado y precaución
- Amarillo: optimismo, pensamiento positivo
- Verde: crecimiento fértil, creatividad y nuevas ideas
- Azul: calma, organización

En toda experiencia volcamos todo nuestro ser, combinamos la mente, el cuerpo, el espíritu y las emociones. El mayor enemigo del pensamiento es la complejidad.

Nuestros pensamientos existen de manera simultánea, se afectan mutuamente.Podemos cambiar la calidad de nuestra vida cambiando la forma de pensar sobre nosotros y el mundo.

Según De Bono, los seis sombreros permiten conducir el pensamiento de la misma forma que un director dirige su orquesta.

Interesante y creo que me fui laaarga!


Ayer al abrir un cajon me tope con algo del pasado.. te invito a escucharla....
A todo pulmon - Al...

9 comentarios:

love_crochet_forever dijo...

OOOH ,ME HABRE EQUIVOCADODE BLOG? fue lo primero que se me paso por la mente,buenisimos dias Carmencita ,umm esta bueno tu cambio de fachada ,aunque la verdad estoy de a poquito convenciendome jiji ,pwro habras cambiado de fachada pero no deja de tener ese toquesillo tan especial de tu magnifica persona wuauu que mmmmmagnificas delicias ,se me hace aguita la boca ,por DIOS no cuente platita frente a los pobres jijijijijiji.hasta pronto mi querida amiga del alma ,que DIOS te bendiga hoy y siempre.

anna de colo dijo...

CARMENCITA QUERIDA MI CASA ES TU CASA SIEMPRE!!!ME GUSTA EL CAMBIO DE LOOCK AMIGA, HAY QUE RENOVARSE JEJE, MUY INSPIRADOR TU MENSAJE DE HOY, YO QUIERO UN NIETO YA PARA TEJERLE MUCHAS COSITA, PERO ME TOCA ESPERAR JEJE, LA MESA SIEMPRE ESTA PUESTA PARA COMPARTIR CONTIGO AMIGA, TE ESPERO SIEMPRE, UN GRAN BESO CON MUCHO CARIÑO, TU AMIGA ANNA.

Natalia dijo...

Hola Carmen! aqui toi ! Hermosos los trabajos de Yazmin, y su modelito preciosa! deberia animarse a su propio blog, asi que, que se anime, que se anime !!!
y ta bueno lo de los sombreros...
Bechos

Brisa de Amor dijo...

Hola carmen tye:
como estas? parece que bien por lo que voy leyendo... andas a todo pulmon de mi adorado Ale lerner.
Dale Yazmin Animate!!! es solo cuestión de empezar despues un le pierde el miedo, es más aca la gente es tan linda que al menos yo no paso un solo día sin conectarme y ver a mis amigas leerla, contestarles, tejer, escribir patrones...todo junto y en 24 horas juuuuaaaa
UN APLAUSO PARA LA MODELO, QUE SE EXPUSO A NOSOTRAS Y CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA ... QUE TAL? esa chica tiene futuro... yo quiero una igual!
carmencita para hablar de los sombreros de colores ya te voy a hacer muy largo este post... la prox se lo digo

besitos a todas desde Argentina!!!

Anónimo dijo...

Hola a todas, muchas gracia carmen por publicar la foto de mi princesa yo se que me falta mucho para poder tejer como todas uds. pero la lucha le hago jiji, viendolo asi como si no la conociera digo que bonita niña jijiji, gracias y saludos.....yaz

Natalia dijo...

Hola Carmen! parece que Yazmin recibio mi regalito, si yo era su secreta amiga jijijiji, Besos!

Tesorito dijo...

hola

que guapa la modelo y que bien le sientan las prendas

aun que no deje mensajitos paso amenudo por aqui y admiro lo que haces y lo que te gusta

un beso

( Nati ) dijo...

Que lindo lo que hizo Jazmin!! Ojala se anime hacer un blog, yo tampoco me animaba ya ahora me es un vicio escribir en mi blog jejeje.
Carmen muy interesante lo de los sombreros!! Bueno te mando un gran abraso y contame... por tu zona no anduvo el huracan? Ojala que no. Te deseo un lindo dia!!

Malufean76 dijo...

Me encanta el nuevo dise;o de la pagina, ademas de que se me hace que es mas ordenado, me da mas idea de como eres tu en el fondo, sencilla y tranquila no?
un beso grande!! y pasa por mi blog normal...

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...