30 jul 2019

Reto Amistoso Frida


Este su humilde bló tiene la edad de 12 años (cof, cof!! )

En aquéllos tiempos dijera mi Abuelita, la actividad de blog en blog era una cosa agilisima, habia material para escribir casi del diario, y.. 

Nos conociamos tal cual si viviesemos en la misma colonia
💝


Así que ahora que ahora que me entero de que Eli, 
tiene un reto que es casi hecho para mi me dije...

Participemos como en aquéllos tiempos y así conocemos a las nuevas 
chicas que andan por la red escribiendo. 

Eli, nos invita a hacer cualquier manualidad con el tema de Frida Kahlo 
y aquí en ésta su casa ultimamente hemos elaborado mas de una manualidad
acorde al tema. 

Aquí podrán encontrar más acerca de Eli y su propuesta, 



A mi me encanta esto de andar con colores en la vestimenta sin 
olvidarnos del negro, obvio 😉

Se que nadie inventa el hilo negro pero...

Ahi les va el como se hace en casa:


- Dibujo en papel lo deseado, 
- Lo paso a tela de tul con marcador negro grueso 



Lo sostengo bien con alfileres de cabeza, 


En ésta ocasión la tela a bordar es negra asi que hemos 
utilizado marcador blanco para pasar el dibujo.



Si queremos asi de sencillo lo hacemos con sola la puntada de backstitch

Imagen tomada de Pinterest.com




Con flores rellenas de colores?

Imagen tomada de Pinterest.com

Las flores las pasamos a rellenar con éste método. 

Así que nos armamos de valor, tijeritas, agujas, diferentes aros de bordar, hilos para bordar y muuucha paciencia 

Gracias por pasar por acá 

Vuelve pronto!

😊


19 comentarios:

Marta García Sanz dijo...

Me encanta y que paciencia con la aguja. No conocía esta técnica para decorar sobre tela.

Besos 😘😘😘

Ana María dijo...

Hola Carmen, tanto tiempo que nos conocemos y las dos encontramos los retos casi al unísono, a último momento, que tiempos aquellos en los que participabamos de todos los retos y nos visitabamos todos los dias , yo lo cambié por face e instagrand pero es lindo volver, el contacto con la artesana es mas directo, alli tenés amigos que casi no conoces y no comentan tus trabajos, por eso estoy como enojada con facebook, esto me gusta más, espero poder continuar...muy lindo y muy bien explicado tu trabajo, felicitaciones!!!

Mar dijo...

Que tiempos aquellos comadre!!! Tu sigues con el mismo blog y yo dos blogs despues, le hago la lucha para no fracasar!
Tu tienes arte en las manos, todo lo que creas siempre sale bien. Te admiro, se que lo digo seguido, pero es bueno decirle en publico, sin duda eres una persona a la que se le debe seguir y copiar!!

Eulalia Isabel dijo...

Que bonito...¡¡¡¡..original y llamativo, puedes aplicarlo en cualquier prenda, me encanta.

saludos

MARIELA Inspirada dijo...

Cómo me gusta el color sobre el fondo negro! El bordado está precioso y me llevo el tip para pasar el diseño con el tul, no lo conocía. Seguimos aprendiendo!
Qué bueno que vuelvas a los retos! Felicitaciones por tu trabajo y por llevar ya 12 años blogueando!!!! Besitos...

Isabel para ALROMASAR dijo...

Me ha encantado tu trabajo, Carmen!
El fondo oscuro hace que los colores resalten muchísimo.
Besos

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Hola Carmen!!
Acabo de conocerte gracias al Reto Amistoso, me encanta tu aportación, sobre todo ahora que me estoy interesando por el bordado.

BESOS

Águeda dijo...

¡Que bonito!
Muy elaborado.
Felicidades por ello.
Besos y feliz semana.

Violeta dijo...

muy bonita la creación y el bordado

Carla Cremonesi dijo...

Ficou lindo demais. A técnica de bordado é muito interessante, adorei! BEijos

Eli R. dijo...

Hola Carmen! tienes trabajos muy bellos en tu haber, los trabajos presentados en este reto son un ejemplo y es que Frida realmente inspira, la has acompañado con bellas flores, sean en color o blancas, rellenas o solo delineadas, todas las versiones te han resultado muy bellas

Un placer haberte encontrado, quedo encantada y agradecida por tu compañía en este reto 115, espero nos sigamos viendo en próximos retos

Besos
Eli


Blanquita dijo...

hermoso todos tus trabajos!! exito siempre mi querida Carmenty.

Σοφία Τσιμάρη dijo...

ω τι όμορφο!!!! το κάνεις να δείχνει εύκολο

Ρένα Χριστοδούλου dijo...

It's very nice and clever.
I love it.
Greetings from Greece

Ysnelda Solano dijo...

Hola !!! Que bello diseño, se ve genial sobre negro, resaltan mucho mas los colores. El paso a paso muy bueno, gracias por compartirlo.
Un gran abrazo.

Diana Moriel dijo...

Guau! Este es un proyecto que de seguro me hare, la camiseta ya se convirtio en una obsesion, me ha encantado tu diseño de Frida!

Betto dijo...

Hola Carmen,

Que buen trabajo, me encanta la camiseta negra y una Frida colorida que te ha quedado pintada jajaja.
Gracias por la visita y espero verte en el siguiente reto :)

Saludos,
Betto.

La Buhardilla de Conchi dijo...

Hola Carmen, gracias a este reto he podido conocerte y disfrutar de estos bonitos trabajos que realizas.
El bordado de la cara de Frida es precioso, me encanta el cordoncillo, felicidades por el bordado. La camiseta ha quedado genial y muy personal, felicidades.
Besicso

Vivian dijo...

Frida ya es un símbolo, con unos rasgos ya es perfectamente reconocible. Aunque no bordo hace mucho, me tienta hacerme una parecida. Hermoso trabajo!!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...