27 ago 2018

Cuando toca decidir




Cuando continuamente practicamos alguna actividad que requiere atención, dedicación, investigación y entre otros 1oo1 calificativos mucho tiempo es lógico que buscamos trabajar con El mejor material posible.

En lo personal tengo una experiencia personal 
de hace algunos años, se las comparto:

Cuando volví a retomar la tejida en la Ciudad donde vivia hace 3 mudanzas (creo) no habia dónde conseguir buen estambre/Lana. Asi que empecé a comprar para tener en casa por medio de internet o en mis visitas a tiendas externas.   Poco a poco se corrió la voz y tenia mi buen almacenaje de buenas Lana's para vender. 

Hubo una bufanda tejida en punto Bobo/garter (solo derechos) que en aquella ocasion la tejimos con un bernat boa aún recuerdo. Alguién quizo hacer una igual pero see like hizo caro mi material y lo compró por fuera mas económico. La hizo, y no quedó igual.

Desgraciadamente no tengo imagen pero lo que si tengo es mi consejo de si vamos a invertir tanto para nuestros proyectos, hay que hacerlo con El mejor material posible.

Yo pienso que si vamos a hacer una prenda en el caso de que 
la actividad sea el tejer. Hay que tratar de hacerlo lo mejor posible y con el material que pensémos se portara noble. 

Aqui en México con Omega hay muchas alternativas y a muy buen precio. En los Usa me encanta Knit Picks porque tienen lanas puras muy accesibles y con una gama de colores maravillosos. 

Cuando vamos a trabajar para Verano, me encanta el algodon, en lo personal yo creo que se hace un vicio tanto al tejer como a la materia prima... 

Debo decir que cuando se va bajando el inventario de casa tengo un sentimiento de pérdida, como que tengo que reemplazar de rapidin!

Alguna experiencia en la materia del otro lado de la pantalla?

Les invito a que se den una vuelta por el blog de la Comadre Mar 
y leamos de su experiencia.


Muy buena Semana!

💓 

6 comentarios:

Mar dijo...

Lo más entretenido es ver que tenemos la misma preferencia en tienda de compras. Son los sales(ofertas) que me encantan!!!

Gracias por tu recomendación.

Es interesante saber el punto de vista de distintas tejedoras.

Silvina dijo...

Ultimamente ha habido una explosiòn de tintoreras/os con una variedad de lanas exquisitas!! Por desgracia el precio està absolutamente fuera de mi bolsillo si lo que quiero es tejer un sueter. Tal vez me puedo dar el lujo si lo que tejo es algun accesorio, de otro modo elijo marcas comerciales. Entre las mas accesibles y de buena calidad està Drops y otras de haciendas locales. Compro buen acrilico tambièn y estoy de acuerdo con ustedes en que depende del proyecto y si es para la venta o no.

Priscila Mc Fly dijo...

Yo aprendí de la manera difícil. Tejiendo mucho para que después no luzca. Y tejiendo mucho para que luego se arruine pronto. Ahora estoy buscando lanas e hilos de mejor calidad, pero tengo la sensación de que en Argentina son todos de la misma fabrica, aunque sean diferentes marcas.
Saludos.

Elizabeth Bartolini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elizabeth Bartolini dijo...

Hola yo no se mucho de estambres, ni tejo muchas muchas cosas, utilizo lo que se facilita a mi economía. Los que más utilizo son favorito, el gato y no hace mucho estambres Italia. Saludos

Alicia Meseguer dijo...

Estoy de acuerdo contigo , un gran porcentaje de un tejido es el material.
Claro que la mano de obra bien hecha le da vida al proyecto.
Pero si, si vas a tejer que sea con muy buen material.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...