24 ago 2009

qUIeN diJO yO?.....




Yo aun desconozco su historia... Pero no por eso me deja de llamar la atencion el saber quien fue Édith Piaf.

La he buscado con nuestros amigos de Wikipedia y me dicen que el primer respiro lo dio en la ciudad de la luz en el ano de 1915.

Siendo una pequeña, su madre, demasiado pobre como para criarla, la confía a su abuela materna, Aïcha Saïd Ben Mohammed quien en vez de tetero la alimentaba con vino, con la excusa de que así se eliminaban los microbios.

Después la entrega a su padre, quien está a punto de ir al fYrente en la Primera Guerra Mundial, lo que lo lleva a dejar a la niña con su abuela paterna (dueña una casa de prostitución en Bernay, Normandía) donde Édith es criada por las prostitutas de la casa

Su verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, fue una de las cantantes francesas más célebres de la epoca.

Y?..
Pues nada, que nunca esta de mas el estar enterado de Historias Interesantes y me topado con
este libro que recien empiezo a leer y quiero compartir con ustedes para ver quien se anima...

Guadalupe Loeaza es escritora Mexicana que dentro de sus publicaciones tiene este que se trata de Biografias que para la autora son y han sido alguien en la historia. "Mujeres Maravillosas"

Te Animas?


Por que Dos Son Compania...
El patron,
aqui sigue...


Nos hicimos una blusa de Manta y la bordamos...
(la maquina y yo)
:-)


Bien dicen por alli..
Que no hay plazo que no se cumpla...
Aqui esta en Espanol...

que la creaTividaD no Nos Abandone..

Arrancamos la semana con un proyecto tejeril que puede ser ejecutado en grupo y la lectura tambien...

Voy a proponerla en el Club de Lectura tambien y asi seremos mas...

Feliz y Productiva Semana!


14 comentarios:

Anónimo dijo...

me acuerdo de esa escritora, por la controversia con el libro de Martita; aunque nunca la he leido, siempre me pareció media fresa; pero este libro pinta muy bien, me encantan las biografias, así que me apunto a leerlo junto contigo.

Feliz inicio de semana y por aquí nos seguimos viendo

Themis dijo...

Hola! Me gusta leer biografías. Ya de niña me compraban una revista llamada Vidas Ilustres y me gustaban, aunque a veces prefería leer La Pequeña Lulú o Archie.
Muy linda la blusa, felicitaciones a vos y a la máquina por el lindo bordado.
Originales esos vasos, no diría que lindos pero originales.
Que tengas una linda semana! Cariños

Patty dijo...

Me gusta Edith Piaf... que pedazo de voz!!! es una de los muchos interpretes antiguos que me facinan... Gracias por los patrones y que tengas una linda semana tambien, cariñosñ amiga.

CROCHET VITAL dijo...

CARMEN, TE CUENTO OTRO DATO, CHARLES AZNABOUR (CREO QUE ASI SE ESCRIBE) EL FAMOSO CANTANTE FRANCES, EN SU JUVENTUD FUE SU SECRETARIO Y TAMBIEN AMANTE.
FUE MUY CONOCIDO SU GUSTO POR LOS JOVENES (VARONES POR SI CIERTO), PERO VIVIA MUY SECRETAMENTE SU VIDA LOCA. NUNCA SE CASO PERO TUVO UN TORMENTOSO AMOR SECRETO.
ES REALMENTE FACINANTE SU VIDA Y MAS AUN SU VOZ.
TE TENGAS UN LINDO COMIENZO DE SEMAN.

Themis dijo...

Hola! Veré de seguir tu consejo aunque creo que luego quedará un chal estampado en lila y verde.

Sabés que al fin encontré un libro de un autor español en CD, es de Carlos Ruiz Zafón, no sé como se llamará en español pero en sueco le han puesto La sombra del viento, escuché solamente el primer CD y me gustó mucho. Pude dejarlo de lado porque era CD y se acabó y sé que cuando se acaba un CD tengo que hacer ejercicio, pero si fuera un libro seguro que hubiera seguido leyendo hasta quien sabe qué horas.
Cariños

Ozer dijo...

Consíguete también la más reciente película sobre la vida de la Piaf (creo que se llama en español La Vida en Rosa y en francés La Mome)... y una caja de kleenex. Maravillosa pero desgarradora vida.
Y también me gusta en general como escribe Loaeza... lástima que se metió a la política. :/
¡Besos!

Ale dijo...

ohhhh....¿¿¿ositos country??? bien shulosss.... mmm....el chal.... promete una gran semana,, y futuras blusas... saludiness...

marujims dijo...

oiga esa maquinita suya si conviene, yo acabo de decirle a mi hijo que entre la mia y yo estan rotas las relaciones ya que lo ultimo que he cosido no me ha quedado bien. ya esta muy oldi ?¿ la maquina o la dueña ?¿... La loaeza me caia bien cuando era srta rica quedada, desde que es SRA. de... se ha vuelto mas mamucas que antes.

Miriam dijo...

Que linda te ha quedado la blusa, y esos ositas, pues ya sabemos para quien serán... Besos grandes.

LIZZETH dijo...

HOla, me encanta leer y me he convertido en una seguidora de los libros que nos recomiendas, nada más termino en los que tengo pendientes y me animo con este nuevo.
Feliz inicio de semana

Alix dijo...

Edith...toda una historia que se olvida al ESCUCHARLA!
Muy linda tu blusa y el bordado de tu máquina UNICO !
El libro desde anoche ya lo estoy leyendo...me ha atrapado y sospecho que no me va a durar ☺
Bsos ♥

vero dijo...

Carmen siempre es un placer pasar por tu blog!!! Lo disfruto como un buen libro!!!
Gracias Verónica

Paula dijo...

Comadre mía! Tanto tiempo (o no tanto, pero a mí me parecen siglos) anduve con hija enferma, así que no vine a trabajar, pero ya superamos la prueba.

Qué bárbaras las abuelas de Edith Piaf, mira que salir adelante en esas circunstancias no cualquiera, eh? sólo una mujer muy calzonuda.

Y doña Ximena, que cada foto la vemos más bonita, me imagino como los tiene a todititos en la familia.

Bueno, comadre, me voy que ya casi es hora de irme. Besos

Anónimo dijo...

Hola!! Te recomiendo muchisimo la pelicula que salio hace no mucho, yo creo que ya la encuentras en DVD, esta muy buena!!
Aunque no parezca siempre te leo, pero uno que anda siempre de pata de perro jajaja (Asi dice mi madre cuando la gente se la pasa en la calle)

En fin saludos!!!

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...