29 dic 2008

Aqui AnDamOs...



Mi familia es pequeña, Papa y Mama que crearon 3 hijos... y de alli han salido 4 nietos hasta ahora. No es un gran numero pero cuando nos juntamos lo pasamos de lujo!

Estuvimos en el antes pueblo de Nogales, Sonora. Alli como ya lo he dicho antes creci mas no naci... Pero bueno, se le tiene carino a pesar de que en los ultimos anos ha crecido de una manera extraordinaria.


Por su caracteristica de ser frontera es especialmente conflictivo en cuestiones de seguridad por asuntos del narcotrafico, cuestiones del trafico de personas y tambien porque por alli regresan miles y miles de indocumentados y se quedan en la ciudad consiguiendo dinero para ya sea regresar a su lugar de origen o volver a intentar en cruce a los USA.

Pero tambien, estan mis padres, mis hermanos, sobrinos y amigos! Asi que hemos disfrutado como enanos. La foto es un tanto representativa ya que es cerro tras cerro en la Ciudad, ese dia nevo cerca de la casa de la Sister.

Gozamos del clima habitual del pueblo..
De -6 a -8C Bajo Cero!! (Brrr)
Rico!


Uno nunca tiene llene y si, ciertamente ya que quisiera que esos momentos se prolongaran por largo tiempo, pero en fin no puede ser... Asi que hasta la proxima!
Se que no caben en el medidor de 4 tazas...
Pero...

Cuando tiene uno suficientes?!....
Never!

Ventajas de cruzar a los USA...




Me ha jugado una broma de muy mal gusto mi querido amigo picasa...
Algo raro en mi (mjm...) Tras haberme pasado un rato prolongado navegando por aqui y alla que cuando voy y busco este que se suponia lo habia salvado ya...

Y...
Taz!
Que lo he perdido! Onde?! Quien sabe!
Pero necia terca y emprendedora...
Aqui esta el link de donde sacamos la grafica para este chal un poco diferente.

Y porque estamos en plenas fiestas...
Y porque nos Toca casi de al diario..
Las comidas.... Entre otras cosas...



Una deliciosa receta, ayer la hice yo pero en lugar de las albondigas la hice en costillas. Esta misma recetica la voy a llevar a casa de la cuñada el Miercoles..



Albondigas En Salsa Barbecue para Cocktail

1/2 Kg de carne molida
1 huevo
2 cdas de agua
1/2 taza de pan molido
2 cdas de cebolla picadita

1 taza de salsa de tomate/ketchup
1 taza de agua
1/2 taza de vinagre
1/3 taza de salsa inglesa
1/4 taza de mostaza/mustard
1/2 taza de azucar
1-3 cdtas de salsa chile picosita
1/8 cdta sal

1. Precalienta el horno a 175C.
2. En un tazon mezcla la carne, huevo, agua, pan molido y cebolla. Forma las bolitas.
3. Hornea de 20-25 mins., habiendoles dado una vuelta a medio tiempo.
4. En una olla a fuego lento pon los ingredientes de la salsa. Agrega las albondigas y deja en la lumbre por una hora..

Preparense para los elogios!

;-)




Deseo que hayan pasado Una Bella Navidad y que empiece una gran semana!



P.s.Alguien de Tijuana que teja? Conoci a una Joven Señora que vive alla y ella y su Mama quieren aprender...

16 comentarios:

gaby dijo...

cÓMO SE EXTRAÑA SU AUSENCIA SRA!!!SIEMPRE CON PALABRAS TAN POSITIVAS Y ENTUSIASTAS!!YO ACA, ESPERANDO SOLA QUE RECIBA ESTE MATE CALENTITO, UD. ALLA CON BAJO CERO , ACA UNA TEMPLADA Y SOLEADA MAÑANA. ME ENCANTO EL CHAL, ME LO GUARDO. Y A CUANTOS KM TIENES A TU FLIA??

Unknown dijo...

ummm!!! todas las ciudades y pueblos han crecido mucho en los últimos años

Felices Fiestas!!! y Prospero 2009!!!

Guadalupe dijo...

Que bueno que te divertiste,lo principal,LA FAMILIA,eso es lo mejor de todo,y que rico el frio,aqui nada de frio y el año nuevo con calor 34 grados,todos andan en la playa y en las piscinas...traeme un poco de tu frio,jajaja...que bueno que volviste a escribir...!!!FELIZ AÑO NUEVO!!!te veo el otro año...besos.

Donaji dijo...

Qué rico que te la pasaste re bien en navidad y con el frío!!, yo quiero un poco de ese para usar todo lo que uno teje :), espero que te la pases muy bien en este fin de año y que tengas un excelente, próspero y productivo 2009
besitos

Beti dijo...

Según se lee pasaste una estupenda navidad, felicidades a ti y a todos aquellos a quienes amas.

Y como siempre compartiendo, la receta se ve deliciosa pero me gusta más la idea con unas costillitas mmm. el chal super divertido aunque me gustaron más las orejeras, accesorio que por estos lados aunque fríos si sería algo exagerado.

Los estambres preciosos, me gusto mucho el de Bernat más claro, lindo trabajo quedaría con ese hilo.

Pues nos seguimos leyendo, te envío un beso y un abrazo enorme.

Ale dijo...

.....ahhh! ¿ya regresamos?????..qué fríiio,,,, pero con intenso calor humano ¿verdad??? ;) saludos,,,,(mmmm...me imagino las costillitas..¿finger ribs??..)

Cecilia dijo...

Me encantan las localidades fronterizas y más el frío!!! Mis mejores deseos para éste Año Nuevo!!!

Themis dijo...

Que lindo es pasar la navidad en familia y en el lugar donde se creció, como una pausita en nuestra vida para volver a la infancia por un ratito.
Que termines muy lindo el año y el próximo venga rebozante de felicidad para todos. Y que sigas convidándonos con tus lindos e interesantes post.
Feliz año nuevo!!!

SandiMini dijo...

Hola Carmen, no me imagino esas temperaturas bajo cero prrr que frio, pero seguro que el calor familiar es suficiente para pasarla de lujo, yo tambien deseo que hayas pasado una navidad llena de amor y buen inicio de semana, Besos y abrazos de oso!!!

Xioe dijo...

hola Carmen!!! que rico que estes compartiendo con tu familia!!! y con ese frio que congela!!! waoooo!!! Feliz ano nuevo... que este bien cargado de cosas lindas, alegrias y muchas bendiciones!!!

ah si me puedes dar ideas de como usar esos hilos texturizados, tengo 2 y no se q hacer con ellos jijiji besos miles... y mucho carino...

Xioe

Lidín me dicen. dijo...

Hola!!!!!
Muy lindo el pueblo, la bufanda y la comida y las lanas lo mejor, cómo es posible no resistirse?? parece una adicción no???.

Que empieces muy bien el año!!!!.

Cariños.

marujims dijo...

que ric nogales y nevadito hace años que no tengo el gusto de cruzar la frontera y menos en estas fecha ojala pronto se me haga y mas si mis compras se parecen a las tuyas, esos estambres estan re chulos y son bien suavecitos. aqui ha hecho algo de frio en las mañanas y noches y mi puerquecito me dice que recibire el año algo agripada pues este dolor de espalda no es normal, ya habia tardado espero me sea leve. Bienvenida si vienes por estos lares hechame un fonazo ya tienes mi num. nuevo?

de quien son las inquietas manitos???? dijo...

...Hola Carmencita !!! .. lo lindo de estas fiestas es estar toditos en familia ...poquitos ... muchos ... te digo que nosotros somos solo tres ... si hasta mis gumis suman más integrantes que mi familia de carne y hueso jajajaj !!!!
... que ricas recetas y lindas lanitas ... me las imagino con patitas y orejas jijijijij !!!
... te deseo un muy buen año !!! cargado de cariño y nuevas ideas tejeriles !!!
... muchos abrazos !!!.. chini

Unknown dijo...

Que rico pasar en familia, nosotros cenamos con la abuela de Robert y el 25 estuvimos en casa tambien disfrutando con mi Mamá, mis hermanos, mi suegro y mis cuñadas.
Estoy super feliz con mi regalo de navidad :D una maquina de coser, estoy mas que feliz :)
Que envidia con tus lanas, estan lindisimas.
Besitos y que pases un muy muy muy buen año.
Marcela.

Miriam dijo...

Que lindo es compartir en familia, y mas cuando no hay problemitas o peleas!!!... que bonito se ve el lugar donde naciste, aunque demasiaaaado friiiio para mi gusto. Nosotros pasamos el 25 en la piscina, te imaginas? Besos grandes

Diana dijo...

Muy feliz navidad atrasadita, que el próximo año sea lleno de parabienes.. besotes..

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...