5 sept 2008

Dudemos...



Esta nota si es de esas de que la lees y no te la crees...

Solo basta el observar las entrevistas que les hacen a un que otro jugador de futbol soccer y Oh Dios... lo bueno es que ganan sus cheline$ con el pie... Y Cuantos!

PerO!...

El estudio nuestro de cada dia nos dice que....Afirman que hacer deporte -o incluso ser sólo aficionado- mejorar nuestras capacidades cerebrales.

El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Chicago, dice que partes del cerebro normalmente involucradas en el la planeación y el control de acciones, son utilizadas al participar en conversaciones deportivas.

Y esto mejora las capacidades cerebrales con un efecto duradero, afirma la investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences, PNAS (Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos).

"El estudio demuestra que las actividades no relacionadas con el lenguaje, como ver o jugar un deporte, mejora la capacidad de entendimiento" afirma Sian Beilock, quien dirigió el estudio.

Los escáneres cerebrales mostraron que cuando los jugadores y aficionados de hockey escucharon el lenguaje del deporte, mostraron actividad en la región del cerebro asociada a la planeación y selección de acciones físicas bien aprendidas.

El aumento en la actividad en estas regiones motoras del cerebro, dicen los autores, ayuda a los jugadores y aficionados a entender mejor el lenguaje del deporte. Para mas..

Bueno solo mencionan a los jugadores de Hockey! habra que escanearles el cerebro a uno que otro...






Cuentan que ToDo empezo en una visita que hizo quien aqui escribe y describe a la pagina de su amiga Nauma donde esta decia que le habia gustado el modelo y que tenia el antojo de hacerla ...

.

Y bien, pues se puso a buscar el patron, encontrandolo lo dirigio a su amiga pero al llegar alla se entera de que ya se estaba formando un grupo para tejerlas...

.

Un TejiJunTas! Pero por alli he alcanzado a escuchar de que la proxima sera un poco mas grandecilla..

.

Asi es, parece que habra mas...





Este Chalecin-capita esta mas que sencillo, aqui esta el como...

Para darles una idea un poco clara de lo que es el Invierno por aca, si salgo a la calle con uno de estos es probable que sea mas que suficiente...
Si, asi es mi invierno...





Ayer estuvo un poco medio cargado el trabajo en mi oficina personal ..
La cocina!

No tenia caso poner todos los pasteles, panes y etc's pero este si me antojo ponerlo...



Es un Pie de Pudding de Chocolate




.






Un titulo interesante y a veces medio cierto :-)



Esta Noche no Cariño.. Estoy tejiendo
Betty Hosegood


Es un pequeno libro de 128 paginas, donde se hace una celebracion alrededor del arte de tejer, el cual a ultimas fechas su popularidad se haido incrementado y tambien habla de lo relajante que es el practicarlo.

Cuenta anecdotas de celebridades tejeriles (algun dia contara alguien las nuestras!), recomendaciones sobre lanas, puntos, etc.

"Tejer nunca ha sido tan popular, es mas que una manualidad, es un convivio social"

Betsy Hosegood, la autora es una apasionada de las manualidades y obvio en el tejer. Es escritora independiente y ha trabajado en gran cantidad de libros de manualidades.

Y porque es Viernes...
Ponemos de lado el tejido porque...
Si, Hoy Toca!

Feliz Fin de Semana!





18 comentarios:

stella dijo...

Nos caimos de la cama hoy!!!jajaja.
Charlas de deportes o,mmm hoy no estoy tejiendo 10 ,jajaja.
Muy feliz fin de semana ,con tortas y pasteles y enredos de lanas...
Besitos!

Themis dijo...

Interesante el artículo sobre la charlas de deportes.
Precioso ese chal, ya me llevé el patrón.
Que hermosa la playa Los Algodones!
Que tengas un lindo fin de semana! y que duermas más de seis horas.
Cariños

orange/chocolate dijo...

¿No será que los investigadores de ese estudio son grandes aficionados al hockey?? La verdad es que como bien dices muchos de los futbolistas que tenemos por aquí parecen tener un guisante en lugar de cerebro!!
Estaré atenta a ese libro, parece muy entretenido, aunque ahora llevo demasiadas lecturas a la vez. Sabroso pastel!! Yo quiero!!!
Buen finde. Besos

Nashie dijo...

Empiezo mis mañanas leyendote, y creo que nunca te habia escrito.
Me gusta todo lo que pones y suelo estar de acuerdo con la mayoría.
Está muy linda tu carterita del tejijuntas, yo también la hice y está en mi blog, te invito a criticarla!
Un saludo apretado

marujims dijo...

rico pay por ahi tengo un pudin de choco que no tenia como hacerlo cataflixiamos receta? El bolso no lo he comenzado por pensar en el sweater up! hoy me la llevo a la anresala del dentista.

SandiMini dijo...

Jajaja que me ha encantado el comentario sobre los futbolistas, acá en México somos muy aficionados a ese deporte, hay muchos equipos y muchos futbolistas, y te puedo asegurar que no creo que les esté haciendo efecto el deporte en sus funciones cerebrales, luego dan cada entrevista a la tv que es para reírse =)aunque uno que otro se salva, pues ya estoy aquí de vuelta de mis vacaciones bien relajada y feliz de volver a contactar a todas mis amigas bloggeras, te mando muchos saludos y Gracias a Dios es viernes!!! ^^

Unknown dijo...

HELLO!!!!!

YA TARDES PERO AQUI DEJANDO MI PUNTO!!! JAJAJAJA .... SE VE DELICIOSO ESE PASTEL,TODAVIA TEJIENDO, AQUI ME QUEDARE EL FIN, MAÑANA VAMOS PARA ALLA SEGURAMENTE A DISFRUTAR DE LA PLAYA

SALUDOS

Gabyta dijo...

buenas buenas...
a er si algun dia me prendo en un tejijuntas...
Y esa tarta de chocolate!!! aaaaaaaa ahora voy a tener que hacerla!
Con un rico cafecito... o sola... o con cafe y despues sola...ay ay...

Ale dijo...

¡receta pliiis! se vé rico,,, mmm si, el deporte influye,,, el sonambulo que te conté no gateó (pos cuando) y tuvo problemas de lenguaje,, y "discriminación auditiva" ,,, tengo por ahí un hilo como para un chalesito.... nos vemos...:) Ale

SOFIASOL dijo...

No pude hacer antes el comentario del libro de agosto porque no estaba en mi casa y no tenia pc pero me encanto. Hacen algo despues de leer el libro, quiero decir lo cometnan en alguna pagina o algo? Ahhh!!! estoy enojada no me mandaron el titulo del libro de agosto!!!!!
Ya pase y lei cual va a ser. Te felicito Carmen por tu blog es hermosos. Y yo estoy comprando dos pack de melatonina, no duermo de noche. Te dejo besos!!!!

anna de colo dijo...

HOLA CARMENCITA, TODO HERMOSO COMO NOS TIENES ACOSTUMBRADOS CON TUS POST, PERO LO QUE MAS ME GUSTA ES EL PAY DE CHOCOLATE JEJE.
AQUI ANDAMOS EN EMERGENCIA CON LA LUZ CON RACIONAMIENTO Y TODO INCLUIDO ASI QUE TOCA TENER TODO LOS APARATOS APAGADOS PORQUE SE PUEDEN DAÑAR, PERO AQUI ESTOY RAPIDITO PARA DESEARTE UN FELIZ Y DESCANSADITO FIN DE SEMANA MI QUERIDA AMIGA.
UN BESOTE,
ANNA.

SOFIASOL dijo...

galyal1968@hotmail.com, (a vos te toca lo mismo que a mi???jajaja)
Besos y feliz fin de semana!!!

María Mange dijo...

Se ven riquisimos todos los pasteles y postres que preparas!... Saludos
María Mange

DaLis dijo...

Holaaaaa!!!!!pasaba a saludarte...para saber de ti!!!!espero todo este bien.Se ve rico el pastel......un besooo

Beti dijo...

Delicioso lo de los pasteles, casi saboreaba esa cubierta de chocolate... y lo que nos cuentas es muy interesante, sabía lo provechoso de hacer ejercicio pero lo de la conversación acerca de los deportes es algo nuevo para mi. Gracias por la capita esta linda la puntada.
Nos seguimos leyendo, te deseo un hermoso fin de semana.

Alma Angelina. Psicóloga, Mujer Bici-ble, Lanaterapeuta. Fundadora del Club "Tejiendo con Aroma de Café". dijo...

Hola Amiga!
Me encantó la foto de esa enorme y hermosa Fat Bag. Puedes decirme en donde conseguir el libro que nos comentas? Lo bueno de nosotros es que ambos tejemos ajajaj mi marido se agarra con algún telar, cuadrado, rectangular, redondo y bueno, a jugar competencias tejeriles claro, con el respectivo premio para quien resulte ganador jajjaj. Saludos y que tengas un excelente fin de semana Rumbo al Día Internacional del Tejido.

normita dijo...

:O como? han pasado dos dias y no nos publicado nadaa... pues donde anda? ojala y todo andee bien

un saludote :)

Rosana dijo...

Oye! Que lindo color... o es mi monitor? ;)
Pero que tejes bien prolijo, eh? Yo ando tejiendola aùn. Cuando la termine te invito a pasear, tu con la mìa y yo con la tuya, ok?

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...