26 feb 2008

Mas Para Alimentar...



Full House, Janet Evanovich

Billie, maestra de 6to año de primaria, madre de 2 niños, 38 años, divorciada es la protagonista de nuestra novela de hoy..

Llegan las vacaciones, sus hijos se van coon el padre a un parque de diversiones y otras sitios por un periodo de 1 mes... Bueno, al menos esa era la intencion..

Ella, para estar a la altura de las aventuras de su ex decide incribirse en un curso de polo, ya que siempre ha estado muy cerca de los caballos... Sus antiguos vecinos tenian! Debido a un pequeño percance con el equino que practicaba cambia su vida en un angulo de 180 grados.

El instructor dueño de la escuela entre otros muchos negocios mas, llamado Nick se siente responsable por lo que ha pasado y de repente no solo es sentido de responsabilidad lo que le empieza a fluir en la sangre...

Asi empieza la relacion que se pensaba pasajera entre Billy y Nick; y, cuando cuando de repente se ve interrumpida por una llamada telefonica de los hijos de Billy que se tienen que regresar a casa porque el papa ha sufrido un accidente.

Y al muy estilo propio de Evanovich, si uno pensaba que las aventuras ya no podian ser mayores... Solo faltaba darle vuelta a la pagina!

Insisto que no son obras maestras, pero no solo de pan vive el hombre y mis neuronas agradecen este tipo de alimento literario.


Al Fin!



Un Bollo-Madalena-Muffin no esta dificil aqui esta el patron, pero mis manos estaban como que trabajando en mi contra y no me gustaba como quedaba...

Lo hice la primera vez con gancho, lo deshice. Con 4 agujas, parecia gorro...

Y ayer en la tarde.. Al fin!

Pero creo o mas bien estoy segura que es mas facil hacer merengue o mayonesa que estos especimenes tejidos!

Nunca has hecho mayonesa?

Ingredientes:
2 yemas de huevo
3/4 cdta sal
1/2 cdta mostaza en polvo
1/8 cdta azucar
Pizca de Chile en Polvo

4 to 5 cdtas de jugo de limon o vinagre blanco
1-1/2 tazas de aceite olivo o canola

3 cdtas agua caliente

Preparacion:

Bate las yemas, sal, mostaza, azucar, chile y 1 cdta de jugo de limon en un tazon con la batidora electrica. , hasta que se se espese la mezcla y vaya cambiando de consistencia.

Agrega 1/4 taza de aceite poco a poco mientras sigues batiendo, intercalando 1 cdta de limon y agua caliente.

Agrega otra vez 1/4 aceite poco a poco sin de jar de batir, agregandole de nuevo jugo de limon y agua. Agregale 1/2 taza de aceite formando un hilo (finamente) sin dejar de batir y agregale lo restante del jugo de limon y el agua.
Si la sientes muy seca le puedes agreagar un poco de agua caliente

No hay nada mas rico que hacer su propia mayonesa, es una magia ver ante tus ojos como los ingredientes van cambiando su identidad y el resultado aparte de todo tiene un sabor maravilloso!

Te animas?

17 comentarios:

Themis dijo...

Como siempre me dejaste con hambre, ponés siempre muy ricas recetas.
Pero veo que estás mezclando la cocina con el crochet, algunas cositas que vengo viendo últimamente por tu blog no me queda claro si son para comer o son hechas a crochet y tienen otro uso, como unos muffins que parece muy apetitosos.
Te dejé un premio en mi blog.
Besos

Fernanda dijo...

se ve muy rica tu receta, y muy bueno tu blog.
besos.

Yennys dijo...

Holaaaa, pero que bonito te quedò, yo quiero uno asi, jajaja esta bien lindo.

Pero la receta de la mayonesa esta genial. yo la he preparado pero no con chile, debe quedar super especial.

Bueno amiga, gracias por visitarme y estoy mas que fascinada viendo tooooooodos esas lanasssss

Chaoooo, besitos

Yennys

Liggy dijo...

Hola Carmen!

Que buenas tus provisiones laneras ;)

Ayy mujer tu me haces reir cada vez que me dejas comentarios de culpa ;)

Ese tipo de libro me gusta leer ... lástima que aqui solo encuentre novelas en alemán :( ... pero ya me compre dos ;) ... a ver que entiendo jejej

Besitos.

Ahhh gracias por los muffins tejidos, esos me caen muy bien porque no engordan jejeje

love_crochet_forever dijo...

MUY BUENÍSIMOS DÍAS MI QUERIDA CARMENCITA ,UY CUANTA COSA NO ?
LECTURAS ,RECETAS ,TEJIDOS ,SI TODO LO PUDIERA MEZCLAR EN UNA LICUADORA PARA APRENDER DE UNA SOLA VEZ JIJI,TODO LO QUE COMPARTES .

EN FIN TODO ES ALIMENTO PARA EL BIENESTAR HUMANO.


FELIZ MARTES QUERIDA CARMENCITA .

Carmen-Gloria dijo...

Amiga tu me produces hambre de todo tipo: literario, lanero y apetito, ahora no se que hacer, si ponerme a leer, tejer (ese Mohair para una ice queen que vi uhhhhhh de maravillas), o ponerme a cocinar, vengo del blog de Anna e igual una salsa que me hacia babear...que dilema me ponen estas chicas
Un abrazo

Paula dijo...

Sí, yo protesto enérgicamente! Llego todos los días acá y me voy sintiendo un agujero en el estómago JA JA JA! Pero eso sí, amiga, muy inspirada.

Gracias por compartir. Besitos.

orange/chocolate dijo...

Yo también necesito de este tipo de literatura. Hay momentos en los que el cerebro parece no querer dar más de sí y hace falta algo que sencillamente nos entretenga. No conocía esta autora. La tendré en cuenta en mi próximo pedido.
Me gusta mucho el bollito. Al final con qué lo hiciste?
Tengo mucho mejor la garganta, pero aún no está perfecta. He tenido una faringitis enorme y no podía ni tragar. Necesito unas vacaciones.
Gracias por los links.

marujims dijo...

nom bre lo unico que me falta es hacerles mayoneza si bien decia mi madre entre mas cosas sabes mas te friegan. Aqui en Hillo hay dos tiendas una se llam MODItelas y es chiquita y tiene telas gringas 8al menos esa es la creencia) y la otra MODAtelas esa es mas grande y tiene merceria, no venden estambre pero hilo para crochet si del de la marca alpha que es como 10 pesos mas barato del omega no hay a cual fuiste?

marujims dijo...

ups! tambien se ha sentido calor pero tolerable a menos que te la pases al sol o en el carro.

anna de colo dijo...

HOLA MI QUERIDA AMIGA CARMENCITA!!!POR FIN LLEGUE JEJE EL INTERNET ESTA INSOPORTABLE VA Y VIENE Y NO ME DEJA SALUDARTE....PERO POR FIN (ESPERO) SABES ESTOY DE ANIVERSAVIO DE BODAS Y ESE MUFIS ESTA FANTASTICO PARA CELEBRAR JEJE, LA NOVELA INTERESANTE PARA SOÑAR Y LA MAYONESA UNA DELICIA PARA EL PALADAR ESPECIALMENTE PARA ACOMPAÑAR MARISCOS COCIDOS AL VAPOR, BIEN VARIADO Y HERMOSOS EL POS DE HOY, BUENO COMO TODO LO QUE EDITAS MI CORAZON, ME ENCANTO PORFIN PODER SALUDARTE, UN BESOTE, ANNA.

Brisa de Amor dijo...

Hola Carmen Tye!
como no se cocinar como lo haces vos amiga mia, pienso ponerme a tejer el muffins y luego me lo como!

millones de besos y abrazos de oso!

Carmen dijo...

Hola guapa, qué mayonesa más complicaddddaaa...
mira como la hacemos nosotros: aceite y el huevo y una pizca de sal y gotitas de limón: todo en la batidora: xuffffff, xufffff... y ya está. Eso si no se corta claro.

Unos caracolillos, o una ensaladilla .... hummm, qué buena...y engordaaa que no veas!


Besitos.

Desde mi Atalaya dijo...

Carmen, linda, que bien que te ha quedado esa magadalena a crochet, me encanta, y la receta de la mayonesa con ese toque de chile debe estar de chuparse los dedos, enhorabuena por la receta.

Un beso muy grande,

Soraya

Miva dijo...

HOLA CARMEN
FELIZ DIA!
ME ENCANTAN LAS CURIOSIDADES QUE PUBLICAS!
LINDO TU ALFILETERO EN FORMA DE MUFFIN, NOSOTROS LES LLAMAMOS PONQUECITOS!!!
UN BESO
MIVA

Arlenne dijo...

Niña, se me ha hecho la boca agua con el muffin y las manos se movían nerviosamente con la mayonesa,...
¿O se me hizo agua con la mayonesa??
¿O quizá se movió la mano con el tejido??
¿O tejí la mayonesa y batí el crochet???

BELULA dijo...

mmmmmm-.....mayonesa casera..que rico...mi mama hacia poquitas veces pero ese gustito es inconfundible...gracias..por hacerme recordar...
un besoooooooooooooote

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...